¿Empresa de recuperación de impagados?

Las entidades dedicadas a la recuperación de impagados, más conocidas como empresas de recobro, llevan actuando en nuestro país desde hace décadas.

Durante los años de bonanza económica, las empresas de recobro eran escasas ante la menor presencia de impagados.

En cambio, durante la reciente crisis en que la economía española, el impacto de la morosidad se ha disparado, perjudicando muy seriamente las empresas españolas.

Por este motivo, el número de empresas de recobro ha crecido durante estos años, adquiriendo importancia otros métodos de recobro, como el de cobro extrajudicial de impagados.

¿En definitiva, por qué acudimos a una empresa de recuperación de impagados?

La respuesta suele ser una combinación de diversas circunstancias:

Ahorro de costes: El gasto material y personal que supone la actividad de intento de cobro de las facturas pendientes, puede llegar a convertirse en una de las partidas más costosas en el balance de una empresa al final de un período.

Contratar a una empresa de recobro que realice todas las gestiones necesarias para alcanzar el pago de lo debido es una opción muy tentadora y asumible en cuanto a los costes que genera.

Comodidad: Los profesionales y empresarios tratan de centrar sus esfuerzos en mejorar el servicio o producto que ofrecen y asentar y ampliar el mercado al que se dirigen. El esfuerzo en “perseguir” y reclamar continuamente las cantidades debidas a clientes morosos, supone un gasto en tiempo, además de en dinero, que les distrae de esos objetivos prioritarios.

Por este motivo, externalizar esta gestión y despreocuparse de la misma, es otra de las ventajas que hace las compañías de cobro de morosos tengan clientes.

Eficacia: La empresa de cobro de impagados se dedicada exclusivamente a cobrar las deudas para sus clientes.

¿Por qué elegir Atlantica de Cobros?

  1. Ahorro de gastos – No hay cuota inicial – solo un porcentaje de la deuda si se recupera. Si no cobramos para usted – no hay honorarios para nosotros tampoco.
  2. Externalización de la gestión de cobro – una empresa especializada estará pendiente en todo momento de tu deudor e intentara recuperar lo que es suyo.
  3. No tener que enfrentarte tú al cliente – El gestor de cobro no tiene vínculos emocionales o comerciales con tu deudor así que será más fácil gestionar el cobro.
  4. Localiza el deudor por ti: A veces las empresas no tienen datos actualizados de contacto – sobre todo en el caso de las deudas antiguas.
  5. Informes comerciales: Puedes obtener información por adelantado en el caso que tienes un nuevo cliente y quieres saber el riesgo comercial.
  6. Trato personalizado: Atlantica de Cobros trata a sus clientes de forma personalizada. Se mantendrá informado sobre la gestión de sus expedientes de deudas en todo momento durante la vigencia del contrato.
  7. Gestiones rápidas y resolutivas: Atlantica de Cobros pretende recuperar tu deuda cuanto antes y por este motivo el contrato de prestación de servicios será de 6 meses prorrogables. Si no recuperamos tu deuda en 6 meses te devolvemos tu expediente y no supondrá para ti ningún coste, ya que no cobramos honorarios iniciales.
  8. Organización y sistematización de la recuperación de la deuda: Atlantica de Cobros realiza las gestiones de cobros de forma organizada y sistematizada, lo que para una empresa significa un ahorro enorme de energía, tiempo y medios.